Mi desarrollo en el campo de la salud empieza en el año 2002 cuando empiezo a estudiar Masoterapia, esa fue la primera vez que conocí la acupuntura y desde ahí me sentí fascinado por esta manera de ver y entender la vida.
En el año 2007 comienzo mis estudios de Psicología y continúo mi carrera por el ámbito de la salud física y emocional sin saber bien hacia dónde me dirigía; sin embargo a lo largo de los años siempre he sido muy curioso y he buscado en muchísimas herramientas, desde la astrología, los calendarios mexicanos prehispánicos, los temazcales y la meditación Zen. La constante, siempre la Acupuntura, y con el paso de los años la profundización ha sido orgánica y siempre marcada por la práctica clínica, la cual nunca solté desde que inicié con ella en el año 2006 aproximadamente.
En estos años he tenido la fortuna de estudiar con grandes Maestros como Sergio Lopez Ramos, Roberto González González, Robert Doane, Jonathan Chang, entre muchos más. Mi forma de ver y entender la vida está basada en los principios y las huellas que han dejado algunas de estas personas en mí, así como en una premisa básica: ” cuidar de la vida en todas sus manifestaciones” .
Hace un par de años empecé mi recorrido en la docencia de la Medicina China y esto me ha servido para enamorarme de ella desde otro punto de vista, al mismo tiempo que sigo aprendiendo. Este es un camino sin fin en el que espero poder seguir caminando…