SABOR AMARGO

SABOR AMARGO

El sabor amargo, corresponde al movimiento Fuego.

  • Relación de generación, relaciones fisiológicas:

El movimiento Fuego genera la Tierra. El Bazo es el encargado del transporte y transformación de los alimentos. Los principios amargos estimulan el apetito al actuar sobre el hipotálamo y al aumentar los movimientos estomacales.

Estas propiedades son muy útiles para personas desnutridas o débiles que tienen poca hambre, por ejemplo niños inapetentes, personas que salen de un periodo de convalecencia, anoréxicos.

Además de abrir el apetito, los principios amargos son muy útiles para favorecer la digestión ya que estos principios amargos estimulan la producción de las hormonas gástricas: bilis, jugos pancreáticos, jugos estomacales; los cuales consiguen una perfecta trituración para poder ser absorbidos por el organismo.

También ayudan a metabolizar las vitaminas liposolubles: A, E, D, K, consiguiendo un mejor metabolismo con un aprovechamiento más eficaz de los nutrientes.

  • Relación de explotación, relaciones patológicas:

El Movimiento Fuego, explota al movimiento Metal. El amargo tiene la característica de secar, de purgar el calor y secar la humedad.

El Pulmón controla la piel, por lo tanto si hay un exceso de amargo en la dieta esta afectará al pulmón, pudiéndolo observar gracias a que la piel comenzará a deshidratarse, pues el amargo seca, llegando hasta arrugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *